Noticias

Gobierno saluda a los trabajadores de Chile y anuncia medidas

El Presidente Sebastián Piñera saludó esta mañana a los trabajadores de Chile, en el marco del acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajador y realizó una serie de anuncios para mejorar el ámbito laboral.

Piñera

El Presidente Sebastián Piñera saludó esta mañana a los trabajadores de Chile, en el marco del acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

"Yo quisiera saludar, felicitar, apreciar y valorar los que hacen esos nueve millones - que como decía el ministro del Trabajo - trabajan todos los días, se levantan temprano, trabajan duro y entregan lo mejor de sí mismos", expresó el Mandatario desde el Hospital del Trabajador.

Promesas:

Pleno Empleo

"No hay mejor política laboral que el pleno empleo. Cuando hay pleno empleo, los salarios suben, las condiciones de trabajo mejoran, los empleadores se preocupan más por la calidad de vida de sus trabajadores y nadie vive con temor de perder la pega”, señaló el mandatario.

Sala cuna universal

Tenemos un compromiso con avanzar hacia la sala cuna universal, porque eso compatibiliza mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia, y porque todos los estudios indican que esa atención durante los primeros años de vida, de calidad, que no es solamente cuidar al niño, sino que también es motivar y educar al niño". 

Más seguridad laboral

"En Chile aún fallecen cuatro trabajadores a la semana desarrollando sus labores profesionales. No nos podemos quedar indiferentes frente a esta materia. La ACHS se puso como objetivo alcanzar una tasa de accidentabilidad del 2% al término del 2021", comentó Paul Schiodtz, presidente de la Asociación Chilena de Seguridad.

Modernización

El Presidente fue enfático en señalar la necesidad de mejorar la calidad del empleo y de modernizar sus condiciones, además de promover la integración de discapacitados, mujeres y adultos mayores al mundo laboral. "Vamos a impulsar el trabajo desde el hogar o el tele trabajo usando las tecnologías de las telecomunicaciones y la computación", comentó.

Te podría interesar: "Latam regularizará sus vuelos a partir del 3 de mayo"


Contenido patrocinado