Noticias

#Música 24/7 Especial con sus mejores canciones: ¡Feliz cumpleaños Noel Gallagher!

El ex guitarrista de Oasis nos dejó himnos que cantamos hasta el día de hoy.

Es una de las figuras más importantes del britpop y nos ha dejado himnos noventeros que cantamos hasta el día de hoy. Es Noel Gallagher y este martes 29 de mayo está de cumpleaños.

Y para celebrar los 51 del ex guitarrista de Oasis, hicimos una selección de sus 5 mejores canciones. Aunque muchas veces no interpretadas por él, sí escritas por su puño y letra.

1. Supersonic – 1994

Canción debut de Oasis. Parte de su primer disco “Definitely Maybe”, en 1994. Aunque no ocupó los primeros lugares en los rankings, es un ícono de la banda y ellos mismos la han calificado como una de sus favoritas.

2. Live Forever – 1994

Tercer sencillo del disco “Definitely Maybe”. Noel la escribió en 1991, antes de formar parte de Oasis. Y asegurando que está insipirada en “Shine a Light”, de The Rolling Stones.   

3. The Masterplan – 1995

La canción fue publicada como un lado B de la versión CD de su exitoso sencillo "Wonderwall" en octubre de 1995. Noel Gallagher  ha declarado en varias ocasiones que "The Masterplan" es una de las mejores canciones que él ha escrito.

4. Don’t Look Back in Anger – 1996

Esta canción es parte de (What’s the Story) Morning Glory? Uno de los discos más alabados de Oasis y un verdadero himno noventero.

5. Stop Crying Your Heart Out – 2002

Entrando ya en los 2000 Oasis seguía cosechando éxitos y esta canción fue la prueba de eso. Lanzado como sencillo de su disco “Heathen Chemistry”, que marcó el regreso de los británicos. Noel confesó que la escribió pensando en un amigo que estaba un mal momento. Parte de la banda sonora de la película “Efecto Mariposa”, del año 2004.

BONUS TRACK: Little By Little – 2002

Es quizás una de las canciones más odiadas y amadas a la vez de Oasis. Probablemente porque los fanáticos más acérrimos la tildaron de “liviana” y “demasiado optimista”. Lo cierto es que fue un completo éxito.