Noticias

Según Polidato, hay diputados que trabajan menos de 2 horas "efectivas" al día

El portal de información cuantitativa analizó las horas de trabajo "efectivas" de la Cámara de Diputados. ¿Los resultados? Dos listas con los nombres que acreditan mayor y menor cantidad de horas trabajadas.

El portal de información cuantitativa, Polidato, conocido por analizar y digerir datos de índole público, volvió a entregar un análisis de cifras respecto al comportamiento de nuestros políticos. Esta vez, su foco fue analizar la cantidad de horas de trabajo efectivo en la Cámara de Diputados. 

La plataforma especifica que en el periodo de trabajo de estas figuras —que va de lunes a sábado con un total de 45 horas a la semana y 7,5 horas de jornada diaria— cada diputado puede alcanzar una cifra diaria de hasta 4,4 horas "efectivas" en lo que corresponde a sesiones y comisiones en el parlamento.

¿Qué ocurre con el resto del día? Pues, de acuerdo a Polidato, actividades con salidas a terreno que no pueden ser cuantificadas. Ejemplos de estos son audiencias con autoridades, reuniones con dirigentes y visitas al distrito.

Los que menos trabajan

En base a una muestra de datos recogida entre el 12 de marzo y el 30 de abril de 2018, el análisis arrojó que al menos siete diputados trabajan el igual a 2 o menos horas diarias "efectivas" en sesiones y comisiones.

Quienes lideran la lista son: Jenny Álvarez (PS), Fernando Meza (PRSD), Maya Fernández (PS), Carolina Marzán (PPD), Mario Venegas (DC), Javier Macaya (UDI) e Ignacio Urrutia (UDI).

A continuación, los 10 diputados actuales que menos tiempo han dedicado al trabajado en sesiones y comisiones.

Publicado por Polidato en Viernes, 4 de mayo de 2018

Los que más trabajan

El mismo mapa de datos también determinó quiénes son los parlamentarios que más trabajan en sesiones y comisiones diarias. Aquí están René Saffirio (Independiente), Andrés Celis (RN), Jorge Alessandri (UDI), Marcela Hernando (PRSD), Catalina Pérez (RD) y Jaime Naranjo (PS).

 

A continuación, los 10 diputados actuales que más tiempo han dedicado al trabajado en sesiones y comisiones.

Publicado por Polidato en Viernes, 4 de mayo de 2018

 

Polidato también hizo un seguimiento al mismo periodo de tiempo de los últimos cinco años. En ese foco, los diputados actuales han subido su cantidad de horas efectivas: si en 2014 el promedio era de 2,53 horas, en 2018 esa cifra llega a 2,69 horas. 

A continuación, la comparación de las horas efectivas trabajadas en sesiones y comisiones que ha dedicado la Cámara Baja...

Publicado por Polidato en Martes, 1 de mayo de 2018

También te podría interesar: "Conoce a los tres actores que le dijieron NO a Los Simpsons". 


Contenido patrocinado