Noticias

Nuevo reportaje: Fiscal de #MeToo renuncia tras acusación por maltrato y violencia

Eric Schneiderman abandonó su cargo a solo horas de que The New Yorker publicara un reportaje con el testimonio de cuatro mujeres acusándolo por maltrato y amenazas. 

El fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, conocido por haber impulsado la demanda contra la compañía del director de cine Harvey Weinstein, por permitir abusos sexuales, abandonó su cargo a solo horas de que el medio The New Yorker publicara un reportaje con el testimonio de cuatro mujeres acusándolo por maltrato y amenazas.

"En las últimas horas, se han hecho denuncias serias contra mí, a las que he contestado con firmeza", dijo Schneiderman en un comunicado antes de renunciar. "En la intimidad de relaciones privadas, participé en juegos y otras actividades sexuales consentidas", se limitó a explicar. "No he agredido a nadie (y) jamás he mantenido relaciones sexuales no consentidas", agregó.

De acuerdo a la publicación de New Yorker, las cuatro denunciantes coinciden que el fiscal las “golpeó repetidamente, muchas veces después de beber, y frecuentemente en la cama; nunca con su consentimiento”.

Dos de aquellas voces decidieron presentar sus nombres: Tanya Selvaratnam y Michelle Barish. Ellas aseguran que Schneiderman las asfixió y que tuvieron que recibir atención médica por los golpes en el rostro. Como menciona El País, las otras dos víctimas optaron por el anonimato por miedo a las represalias.


Contenido patrocinado