Noticias

Corte Suprema entrega visto bueno para el pago de 7.000 mil pesos por colusión del papel higiénico

Esta mañana la Corte Suprema rechazó un recurso de casación de parte de agrupaciones mapuches. Dicha confirmación daría luz verde para comenzar con el pago pactado por el Sernac, CMPC Tissue y las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu.

La entidad judicial descartó un recurso de casación presentado por organizaciones mapuches, que consideraba que el monto era muy bajo. El grupo alegaba infracción al deber de publicidad, vulneración al deber de no discriminación —por no permitir al grupo de mapuches participar en la elaboración del pacto compensatorio— y un quebrantamiento al Código de Procedimiento Civil.

Esta mañana la Corte Suprema rechazó dicho recurso, confirmando el acuerdo pactado entre el Sernac, CMPC Tissue (una de las empresas coludidas) y las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecu. Dichas entidades acordaron hace un año y tres meses compensar a los consumidores afectados por la colusión con monto total de 7.000 pesos chilenos.

Hace pocas semanas, el director del Sernac, Lucas del Villar, indicó que el 58 por % de los afectados recibirá el pago directamente a su cuenta RUT del BancoEstado, mientras que otro 17 % recibirá el dinero a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

El ministro de Economía, José Ramón Valente, confirmó además que el pago de los 7.000 pesos de compensación se realizará "en 70 días".

También te podría interesar: "En Inglaterra evalúan dejar de vender palta chilena por consecuencias medioambientales".


Contenido patrocinado