Noticias

Conoce al gato de un metro que causa revuelo en Las Condes

El felino que ronda por la comuna de Las Condes fue bautizado como "El Tigre" y atemoriza a los vecinos con su metro de altura.

gato

¿A quién no le ha entrado a su casa el gato del vecino? Si esto no te ha pasado, al menos en la calle te lo haz cruzado más de una vez. Si es negro y eres supersticioso, apuesto a que lo esquivas a toda costa...

Algo parecido, pero que ya ha tomado otro matiz, ocurre en la comuna de Las Condes con un gato savannah de un metro de altura que ronda por el sector de Los Domínicos.

A "El Tigre" le gusta salir de paseo

Los vecinos atemorizados han bautizado al animal como "El Tigre" y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ha mencionado la situación varias veces en su cuenta Twitter.

Según consigna La Tercera, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) autorizó el ingreso de la especie al país a su dueño, bajo ciertas condiciones que incluye tenerlo al interior de su domicilio. Este punto claramente se estaría incumpliendo.

La encargada de Higiene Ambiental de la municipalidad, Catherine Gautier, comentó que el felino podría atacar a otros gatos o perros más pequeños y que si sigue rondando fuera de su domicilio sus dueños corren el riesgo de que se lo quiten.

Por el momento, la municipalidad de Las Condes cuenta con un protocolo de captura que será aplicado en caso de que “Siete” se vuelva a escapar.

Te podría interesar: "Cuidado: Hay un autobronceante que puede dejarte como Shrek "


Contenido patrocinado