Noticias

Conoce a los chilenos que figuran en los récords Guinness

Hay registro de 29 chilenos o lugares del territorio nacional que se transformaron en récord.

Leer más... from Conoce a los chilenos que figuran en los récords Guinness

gianfranco

Chile es el país más largo del mundo y tiene material de sobra para los Récord Guiness. Aquí te mostramos algunos de los récords más curiosos alcanzados por nuestros compatriotas.

La persona más joven en encontrar un fósil de dinosaurio

Diego Suárez  se convirtió en la persona más joven en descubrir un fósil de dinosaurio. Se trata de una especie desconocida que encontró junto a su padre, geólogo y director de Geología de la U. Andrés Bello, cuando sólo 7 años de edad. El hallazgo tuvo cabida en Cerro Negro el 4 de febrero de 2004 y los restos fueron bautizados como "Chilesaurus diegosuarezi".

diego suarez
Diego Suárez en el hallazgo de un fósil único.

El primero en llevarse tarjeta roja en un Mundial de fútbol

El 14 de junio de 1974 en el Mundial de Alemania, el ex jugador de Colo Colo Carlos Caszely, fue expulsado por el árbitro con tarjeta roja. En el minuto 67 el jugador local Berti Vogts chocó con Caszely, quien reaccionó con un patada que le costó la expulsión. Así, enfrentando al equipo local de Alemania Occidental ante 83 mil espectadores en Berlín, el jugador chileno marcó un hito en la historia de los mundiales de fútbol.

CaszelyBabacánWEB
Carlos Caszely se lleva la primer tarjeta roja en un mundial de fútbol.

El chileno que se llevó cuatro récords

Si hay alguien fanático de los videojuegos y que se maneja en el tema es Gonzalo “Zero” Barrios, el único chileno que aparece cuatro veces en el récord Guinness: El primero lo obtuvo entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, tras ganar 56 partidos consecutivos de Super Smash Bros para Wii U. Durante la Serie Campeonato EVO 2015 entre los días 17 y 19 de julio de 2015 en Las Vegas, EE. UU. derrotó a 1.926 jugadores en Super Smash Brosse y se adjudicó "el triunfo más extenso en un torneo de videojuegos sin perder una ronda”. Con 198.553 suscriptores se llevó el récord del “Canal más popular de Super Smash Bros en YouTube” y finalmente, es puntero en el récord con el mayor ranking en Super Smash Bros para Wii U con un puntaje de 2.792.

Gonzalo “ZeRo” Barrios
Gonzalo “ZeRo” Barrios obteniendo uno de sus cuatro récords.

El hombre que ha alcanzado mayor altura en saltos de moto

El chileno Gianfranco Bianchi alcanzó una altura de 6.471,2 metros de forma autónoma con su motocicleta en el volcán Ojos de Salado el 22 de marzo de 2015. Duro desafío, ya que se trata de un récord en motocicleta de gasolina, no eléctrica, para el cual uno de los requisitos que puso Guinness era subir sin ningún tipo de asistencia.

Aunque Celestino Villanueva no entró en el ranking como el hombre más longevo del mundo antes de su fallecimiento el pasado 18 de abirl, con 121 años de edad, otros chilenos han sacado la cara por el país en este tradicional registro del récord Guinness.


Contenido patrocinado