Noticias

¡CHAO CAÑA! Pastilla promete eliminar la resaca

El nuevo fármaco ayuda a procesar más rápido el alcohol y también podría ayudar en el tratamiento de personas intoxicadas.

resaca

¿Quién no se ha pasado de copas alguna vez? En el momento, todos felices, pero al otro día, la caña te hace pagar con intereses cada sorbo de alcohol.

Eso hasta ahora, que un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos), demostraron la eficacia de una pastilla para curar la resaca en experimentos con ratones.

La droga está compuesta por enzimas naturales que se alojan en las células del hígado y que ayudan a procesar más rápido el alcohol. 

Así, esta se convertiría en la solución que permita a las personas disfrutar vino, cerveza y tragos preparados sin resaca. Al mismo tiempo los científicos a la cabeza de la investigación, aseguran que también sirve para tratar intoxicaciones etílicas.

Actualmente, el fármaco está en período de prueba para asegurar que su consumo no tenga efectos secundarios peligrosos. De pasar los testeos en animales, pasaría a la etapa de prueba en seres humanos y estaría disponible en el mercado en el rango de un año plazo.

Te podría interesar: "Esto pasa con tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol"


Contenido patrocinado