Noticias

Quedan solo dos trámites para hacer de la prohibición de bolsas plásticas una realidad

Con las modificaciones del Senado aprobadas por la Cámara de Diputados, el proyecto de ley estaría listo para ser promulgado en los próximos meses.

Esta semana, el Senado envió sus modificaciones al proyecto de ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en los locales comerciales de todo Chile.

El trámite legislativo es el tercero de una lista que está pronto a completarse, puesto que ahora solo falta que el proyecto sea aprobado por la Cámara de Diputados, con las modificaciones recién incorporadas. Una vez aprobados los cambios, el Ejecutivo podrá promulgar el proyecto de ley. Se espera que esto ocurra durante los próximos meses.

¿Qué ocupar una vez que esté aprobado el proyecto?

Esta semana, en un reportaje de El Mercurio, el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico de Chile, Nicolás Bär, acusó que más que "prohibir" el uso de bolsas plásticas, lo que el Gobierno debiera hacer es "regular", entregando una alternativa al problema.

En la publicación, se habló de las bolsas de polietileno puro, que están hechas a partir de material 100% reciclado. Para Bär, estas bolsas son mejores que las de papel —que tienen un solo uso— y que las de algodón —que tienen que ser usadas 7.1000 veces para eliminar su huella de carbono—.

También te podría interesar: "Fauna Primavera: Comienza preventa de entradas". 


Contenido patrocinado