Noticias

Asociación de censura inicia campaña para terminar con "13 reasons why"

Parents Television Council pide a Netflix que la retire de su parrilla por polémica escena. El elenco de "13 Reasons Why" respondió con un mensaje a su audiencia adolescente a través de un video que busca sensibilizar respecto a los síntomas de la depresión.

trailer-13-reasons-why-800x410.jpg.imgw_.1280.1280

"13 Reasons Why" es una serie que ha causado polémica por la fuerte temática que aborda y sobre todo por la escena que marcó el final de su primera temporada donde muestra explícitamente el suicidio de su protagonista.

Sin embargo, esta vez las críticas han llegado lejos y una asociación de padres en favor de la censura estadounidense, Parents Television Council, pidió a Netflix que retire de su parrilla la serie. Esto, luego de una escena de violación ocurrida durante su segunda temporada que se estrenó el pasado viernes 18 de mayo.

"Netflix ha lanzado una bomba de tiempo para niños y adolescentes que ven 13 Reasons Why. El contenido y los elementos de la temática de la segunda temporada son aún peor de lo que esperábamos", dice el comunicado.

¿Ves la serie?, si es así, ¿qué te parece esta petición?

Actores lanzan campaña para reconocer la depresión

Luego del lanzamiento de la segunda temporada y tras la polémica suscitada, el elenco de "13 Reasons Why" envió un mensaje a su audiencia adolescente a través de un video que busca sensibilizar respecto a los síntomas de la depresión.

Hannah dice que no sufre de esta enfermedad, pero asegura que "las señales están", dice la actriz Chelse Alden quien interpreta a Mackenzie en la segunda entrega.

"Quizás conoces a alguien como Hannah", agrega Steven Silver, que encarna el personaje Marcus Cole a quien conocimos durante la primera temporada.

Mira el video a continuación:

Te podría interesar: "El detalle que podría cambiar por completo 13 Reasons Why"

 


Contenido patrocinado