Noticias

Android P: Lo que tienes que saber sobre el nuevo sistema operativo de Android

Android Developer Preview 2 ya está disponible para ser descargado en su versión beta y promete varios avances para los usuarios. En agosto llega la versión final.

Android P Chile

El segundo adelanto de la 9na versión del sistema operativo de Android, Android P, fue presentado esta semana. Android Developer Preview 2 ya está disponible para ser descargado y promete varios avances para los usuarios. 

La fecha de lanzamiento para la entrega definitiva está planeada para agosto de este año, pero por mientras, te adelantamos todo lo que ya puedes hacer en la versión de pruebas pública:

-Tener un ahorro de hasta 30% de batería, gracias a un sistema inteligente que "pone a dormir" las aplicaciones que no son usadas. El procesador predice cuáles son las aplicaciones que no vas a utilizar en las próximas horas y automáticamente las pone a dormir.

-Bienestar digital. Es un tablero que muestra cuáles son las aplicaciones más usadas en el dispositivo y cuánto tiempo se ha pasado (o perdido) para que el usuario sea consciente de las horas dedicadas.

Android P Chile

-Separar las aplicaciones personales de las del trabajo. Esto permitirá anular las segundas cuando llegues a casa o cuando estés con familiares o amigos.

-Navegación por gestos. Es una de las grandes novedades de Android P y consiste en sustituir la botonera clásica de Android por comandos gestuales. Si lo activas (no es automático) el botón para abrir el menú de aplicaciones recientes desaparecerá y el botón home pasará a tener forma de cápsula. Algunos de los comandos que te pueden servir, según Andro4all.com, son:

  • Un toque: ir a la pantalla de inicio.
  • Pulsación larga: lanza el Asistente de Google.
  • Deslizar hacia arriba hasta la mitad de la pantalla: abre el menú de aplicaciones recientes.
  • Deslizar hacia arriba por completo: accede al cajón de aplicaciones.
  • Deslizamiento prolongado a derecha o izquierda: scroll por las aplicaciones recientes.
  • Deslizamiento rápido a la derecha: regresa a la última aplicación abierta.

Android P Chile

Tienes que saber que el navegador de gestos puede no ser del todo preciso en su versión beta —muchos expertos la están esperando para la versión definitiva de Android P en agosto—, y su implementación tampoco supone la eliminación de todos los botones del sistema operativo, solo mayor independencia de ellos.

También te podría interesar: "Estos son los personajes con más posibilidades de morir en la última temporada de Game of Thrones".


Contenido patrocinado