Noticias

8 respuestas sobre el bono de 7 mil pesos del confort

El Sernac presentó un sitio web con la información que necesitas saber para estar informado sobre la retribución del bono de compensación por el caso de colusión del papel higiénico.

Después de que la Corte Suprema diera luz verde al pago de la compensación determinada por distintas entidades públicas, por el caso de colusión del papel higiénico, el SERNAC presentó un sitio web con la información que necesitas saber para estar informado sobre la retribución de los 7 mil pesos. 

En www.micompensacion.cl se da explicación a toda la investigación y fallo del famoso "caso del confort", junto con 8 preguntas que podrían estar haciéndose los chilenos.

En este momento las autoridades están "a la espera de la ejecución del trámite judicial". Luego de ello, se entregará a través de esta plataforma, toda la información sobre la forma y plazos de pago de la compensación.

Aquí te adelantamos tres:

-¿Quién tiene derecho a recibir la compensación? 

Todas las personas mayores de 18 años, a la fecha del "cúmplase" (ejecución del trámite judicial), del acuerdo por el Tribunal y que tengan Cédula Nacional de Identidad vigente.

¿Cuándo recibiré mi compensación? 

-Una vez dictado el "cúmplase" del acuerdo, comenzará el proceso de implementación de la compensación por la colusión del papel higiénico, y se informarán las fechas de las etapas correspondientes en www.micompensacion.cl

-¿Cómo será entregada la compensación? 

El pago de la compensación será por única vez, y solo a través de uno de los siguientes medios y en el orden que se detalla a continuación:

  1. Cerca de 2 millones de personas que son beneficiarios/as mensuales IPS (ex INP) lo harán a través del pago de su beneficio, sin trámite alguno, y en forma automática (Ej: pensionados y beneficiarios del subsidio único familiar SUF, y otros beneficios mensuales permanentes).
  2. Alrededor de 8 millones de personas, que son titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, y que no son beneficiarios IPS, se les depositará automáticamente en sus cuentas (RUT o Corriente) o chequera electrónica, según un calendario de pago por orden alfabético de apellidos, el que se comunicará oportunamente, a través de www.micompensacion.cl
  3. El público general restante, es decir, que no corresponden a los grupos anteriores, necesitarán inscribirse en www.micompensacion.cl.
    Una vez inscritos podrán ir a cobrar su compensación en una CajaVecina, en el plazo que se informará al momento de su inscripción.
    Opcionalmente, y quienes así lo prefieran, al inscribirse, podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal, con costo al beneficiario.

Puedes ver todas las respuestas en www.micompensacion.cl.

También te podría interesar: "En Inglaterra evalúan dejar de vender palta chilena por consecuencias medioambientales en Petorca".


Contenido patrocinado