Noticias

¡Renunciaron! Todos los obispos chilenos pusieron su cargo a disposición

A través de un comunicado anuncian su decisión y agradecen a las víctimas por su valentía.

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia ante el Papa Francisco. Este viernes, a través de un comunicado, los 34 obispos que se encontraban en el Vaticano pusieron a disposición sus cargos.

“Gracias a las victimas por su perseverancia y su valentía (...) una vez mas imploramos su perdón para seguir avanzando en el camino de la curación y cicatrización de las heridas”, aparece en el texto. “Hemos puesto nuestros cargos en las manos del santo padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros", continúa el escrito.

 

Reacciones

Además del mundo católico, las reacciones de los laicos no se hicieron esperar. Una de las victimas, Juan Carlos Cruz, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su reacción escribiendo que "Esto cambia las cosas para siempre". 

https://twitter.com/jccruzchellew/status/997431202113118208

Además, José Andrés Murillo, director de la Fundación para la Confianza y también víctima de Karadima, quiso manifestarse, pero de forma mucho más tajante.

 

Entre los 34 obispos presentes, 31 en funciones, figuran varios de los acusados de haber encubierto por décadas los abusos cometidos por el cura Fernando Karadima, suspendido de por vida después de haber sido declarado culpable en 2011 de abusos sexuales a menores en la década de los 80 y 90.

 


Contenido patrocinado