Noticias

"Soy mujer, nací hombre": Daniela Vega recuerda foto censurada hace 8 años

La fotografía la subió a su Instagram, donde explicó que la imagen tomada por la fotógrafa María Gracia Subercaseaux había sido censurada por considerarse "escandalosa". 

Ad portas de que se cumpla el plazo para presentar las propuestas e indicaciones finales de la Ley de Identidad de Género, la actriz de "Una Mujer Fantástica", Daniela Vega, recordó una imagen de hace 8 años para entregar potente mensaje.

La fotografía la subió a su Instagram, en donde explicó que la imagen tomada por la fotógrafa María Gracia Subercaseaux había sido censurada por considerarse "escandalosa".

La toma fue un encargo para una marca que Vega no revela, pero que tenía como intención formar parte de una campaña anti discriminación. "La misma empresa bajó la campaña por considerarla <<escandalosa>>. Han pasado 8 años y en esa época pensar una ley de identidad de género era imposible", escribió la actriz en el mensaje de la foto.

https://www.instagram.com/p/Big78DDnjRI/?taken-by=dani.vega.h

 

En la foto, Daniela Vega aparece con el cabello tomado, mirando directo a la cámara, con un particular mensaje escrito como collar "Soy mujer, nací hombre".

"Ha corrido imparable el reloj y hay algunas personas que no vieron lo que nosotros si. A la memoria de esos ojos que hoy no están. A la esperanza de esos niños que hoy crecen con el horizonte un poquito más iluminado.❤️ #RebeldiaResistenciaAmor #LIGahora", finalizó el mensaje de la actriz.

También te podría interesar: "¡Esto no para! "Una Mujer Fantástica" recibirá un 2ndo Oscar".


Contenido patrocinado