Noticias

Chile no está dispuesto a pagar para ser sede del próximo Rally Dakar

La empresa a cargo exige 4 millones de dólares, sin embargo el Ministerio del Deporte sólo pretende pagar US$2 millones.

En una “política de austeridad” está el gobierno actual y específicamente el Ministerio del Deporte. Así lo aseguró la propia ministra, Pauline Kantor, quien justificó la decisión de pagar tan solo 2 millones de dólares para que algunas etapas del Rally Dakar vuelvan a correrse en Chile.

El 26 de abril, ASO, empresa que organiza el Rally Dakar, informó de la rebaja de 7 a 4 millones de dólares como exigencia para que Chile acoja nuevamente la prueba el próximo año.

“El Dakar no está en el presupuesto”

Hoy, dos semanas después, el escenario es otro. Y es que el Gobierno ahora estaría ofreciendo pagar la mitad de esa suma, es decir, sólo US$ 2 millones. Un monto que apenas considera el costo de los servicios públicos que se requieren para la logística de la competencia. ASO no comparte ese análisis, y espera un pago con la propuesta original.

Sin embargo, la ministra fue enfática en señalar que el Dakar no estaba en el presupuesto 2018 para el deporte. El próximo 15 de mayo está la información oficial de qué países serán finalmente sede.


Contenido patrocinado