Noticias

¡Zuckerberg no quiere más guerra! Ahora podrás descargar tus datos de Instagram

Ante el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Instagram, confirmó que ambas redes sociales se ajustarán a la nueva normativa europea de protección de datos.

instagram

Ante el escándalo de Facebook y Cambridge AnalyticaMark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Instagram, confirmó que ambas redes sociales se ajustarán a la nueva normativa europea de protección de datos, GDPR.

¿La novedad? 

Instagram contará con una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios descargar todos sus datos en un archivo, incluidas fotos, vídeos y mensajes.

Instagram (2)

Desde 2010, Facebook permite a sus usuarios descargar fotos, mensajes y anuncios publicitarios cliqueados, además de un registro de actividad en la plataforma. Sin embargo, hasta ahora, Instagram estaba al debe en esta materia.

Aún no se sabe cuándo estará disponible la nueva función para la popular red social de fotos, que cuenta con unos 800 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, deberá estar lista antes del 25 de mayo, día que entra en vigencia la nueva ley, que incluye el derecho a "la portabilidad de datos".

Te podría interesar: "Podrás ver los conciertos de Coachella desde tu lugar".


Contenido patrocinado