Noticias

VIH: Casos han aumentado un 96% desde 2010 en Chile

El año 2010 se registraron 2.968 casos de VIH en Chile. La cifra creció en un 96% a la fecha, llegando el 2017 a 5.817 las personas contagiadas.

VIH+

El año 2010 se registraron 2.968 casos de VIH, cifra que creció en un 96% a la fecha, llegando el 2017 a 5.817 personas contagiadas.

Según datos otorgados por Alejandro Afani, inmunólogo y director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el alza en los casos de contagio del virus es superior a la de todos los países de Latinoamérica e incluso nos ubica por sobre África.

"Estos números apuntan a que hay por lo menos 40 mil personas infectadas que lo desconocen", advirtió el especialista al medio La Segunda y agregó que la situación en nuestro país está "fuera de control".

Nueva campaña

El  grupo de alto riesgo y el que más se ha visto afectado se ubica dentro del rango de los 15 y 25 años.

Desde el Minsal se comprometieron a instalar el tema como una prioridad en la agenda de Salud y en los próximos días se anunciará un programa nacional de prevención. 

Desde la Universidad de Chile comunicaron que van a lanzar a fin de mes, y hasta el 1 de diciembre, una campaña gratuita de testeo rápido para detectar el virus.

conversamos sobre sida

En agosto del año pasado, la Corporación Sida Chile alertó sobre un aumento de entre un 200% y un 300% en la sífilis y la gonorrea. Todas cifras que en conjunto indican que en nuestro país no se está usando el preservativo como método de prevención.

 


Contenido patrocinado