Noticias

Digno de imitar: Universidad de Chile ofrecerá test rápido y gratuito para detectar VIH

La Casa Central de la casa de estudios desplegará un operativo especial para testear gratuitamente a su comunidad universitaria.

test rápido VIH

El plantel confirmó esta medida luego que el director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la misma universidad, Alejandro Afani, confirmara ante los medios de comunicación del aumento en más de un 90% de personas con Sida en los últimos siete años. 

Solo para el plantel de la Universidad

 

Entre los días 25, 26 y 27 de abril, entre las 9.00 y las 14.00 hrs., la Casa Central de la casa de estudios desplegará un operativo especial para testear gratuitamente a su comunidad. La manera de atender será por orden de llegada y solo para funcionarios, profesores y estudiantes que presenten su credencial universitaria.

test rápido VIH
El test rápido de VIH se realiza obteniendo una muestra de sangre pequeña a través de un pinchazo en el dedo. Los resultados tardan sólo unos minutos. 

El Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile confirmó a principios de abril que existen al menos 25 mil personas infectadas que desconocen su diagnóstico, y que desde 2010 a la fecha, han aumentado en un 96% los contagios en el país, especialmente entre jóvenes de 15 y 24 años.


Contenido patrocinado