Noticias

"Una Mujer Fantástica" se roba el protagonismo de los Premios Platino

La película logró cinco estatuillas, además de dos reconocimientos del público. La chilena emitió un fuerte y poderoso discurso después de sufrir un percance sobre el escenario.

La cinta de Sebastián Lelio se alzó este domingo como la gran ganadora de la quinta edición de los premios Platino del Cine Iberoamericano.

En esta oportunidad, las estatuillas y los nominados llegaron hasta la Rivera Maya, en México. Allí la actriz y protagonista de "Una Mujer Fantástica", Daniela Vega, desfiló por la alfombra roja con un vestido de alta noche azul. El atuendo le garantizó todos los flashes durante la primera parte del evento, sin embargo, posteriormente le jugó una mala pasada.

Al momento de bajar por las escaleras del escenario, la chilena pisó su vestido y cayó al suelo. Rápidamente se puso se pie y recibió el aplauso de todos los presentes. Sus palabras, un ejemplo: "Yo me he caído muchas veces y me he levantado. Los invito a ustedes a caerse y a levantarse una y otra vez por los derechos humanos, por aquellos hombre y mujeres olvidados en el tiempo", expresó.

Reconocimientos

La película logró cinco estatuillas: Mejor Película Iberoamericana, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Dirección de Montaje.

Horas antes de que se llevara a cabo premiación, la película ya había recibido dos reconocimiento de parte del público. Ellos votaron por "Una Mujer Fantástica" en las categorías de Mejor Película y a Daniela Vega como Mejor Interpretación Femenina.

¡Aplaudimos al equipo chileno!


Contenido patrocinado