Noticias

Piñera paraliza nombramiento de su hermano como embajador de Argentina

Esperará lo que diga Contraloría. Sin embargo, el presidente insiste en que no existe nepotismo.

Ha sido una de las noticias políticas más polémicas de los últimos días. Y luego de la decisión de algunos parlamentarios de oposición de recurrir a Contraloría, el presidente Sebastián Piñera frenó la designación de su hermano como embajador de Argentina.

A través de un comunicado, Piñera argumenta que “por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría (…) antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”.

Te podría interesar: "La sorprendente foto de la nube gigante que se 'devoró' a Valparaíso"

Firme en su argumento

Los parlamentarios de oposición aseguran que el presidente infringe el principio de probidad del artículo 8 de la Constitución y que pasa a llevar la Ley de Administración del Estado, que prohíbe contratar a familiares cercanos en cargos designados por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, en el mismo comunicado de este martes, Sebastián Piñera insiste en que aquí no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público, pues su nombramiento no obedece a su calidad de hermano ni a ningún interés particular, si no sólo a un legítimo interés público”.

Además de este retraso en el nombramiento de Pablo Piñera, se suma la baja de su participación en la gira que comienza este miércoles justamente en Argentina, donde Piñera será esperado por su homólogo Mauricio Macri.  


Contenido patrocinado