Noticias

Retiran del mercado anticonceptivo "Tinelle" por error en las indicaciones

El SIP anunció que el anticonceptivo Tinelle Comprimidos Recubiertos fue retirado del mercado, ya que sus indicaciones impresas podrían generar una "potencial confusión en la administración del producto".

Tinelle

El anticonceptivo Tinelle Comprimidos Recubiertos fue retirado del mercado, ya que sus indicaciones impresas podrían generar una "potencial confusión en la administración del producto". Así lo informó el Instituto de Salud Pública (ISP), debido a un problema en el “diseño de la secuenciación impresa en el blíster”. 

“Puede causar confusión en los usuarios a pesar de estar señalada la indicación de administración del folleto correspondiente, lo cual podría resultar en una toma precoz del placebo”, señalaron desde el ISP y agregaron que al tomarlo de manera inadecuada, el fármaco no cumpliría con su función anticonceptiva. 

El medicamento pertenece al laboratorio Silesia S.A. y la serie retirada corresponde a la I17803A, con fecha de vencimiento en septiembre del 2019.

Se distribuyeron 43.754 cajas, que pudieron ser adquiridas en farmacias y centros de salud y el llamado es a no utilizarlo, debido al riesgo que puede generar. 

Mediante un comunicado, el Laboratorio Silesia asegura que el fármaco estará de vuelta en el mercado en un plazo de dos semanas.

Te dejamos el documento del ISP:

isp

 

Te podría interesar: "Cambio de hora: Este es el día en que debes modificar tu reloj"

 

 

 


Contenido patrocinado