Noticias

¡Hay $8 mil millones sin dueño! Conoce si tienes dinero olvidado de la Operación Renta 2017

Recuerda que si no haces el cobro en 5 años desde enviada la declaración, el pago caduca y el dinero pasa a manos del Fisco.

Puede ser por el error en alguna dirección, porque la persona encargada de entregar el cheque no se encontró con el titular o bien por otra razón, pero existen chilenos que no han cobrado los cheques de sus declaraciones de renta. Según el Servicio de Impuestos Internos, la suma de esos depósitos no cobrados, correspondientes a la Operación Rente del año pasado, asciende a 8 mil millones de pesos chilenos.

La importante suma se encuentra retenida en las arcas de la Tesorería General de la República y, lee bien aquí, puede ser cobrado en un plazo máximo de cinco años.

¿Cómo cobrar?

Existe una plataforma del Ministerio de Economía, llamada Escritorio Empresa, que permite consultar realizar múltiples trámites en línea, como la creación de certificados, solicitud de patentes y servicios financieros para tu negocio, entre otros.

Una de esas opciones también es: “Consulta de Medios de Pagos Caducado”. Aquí con solo ingresar tu RUT y luego tu clave única del Registro Civil, o bien la clave online del Servicio de Impuestos Internos (SII), podrás saber si tienes trámites aun en proceso, como puede ser una Declaración de Renta no cobrada.

https://twitter.com/EEmpresaChile/status/990960784179068928

Si existen pagos pendientes, se desplegarán las instrucciones para realizar el cobro. La consulta no tiene costo y la respuesta es inmediata.

¡Recuerda que si no haces el cobro en 5 años desde enviada la declaración, el pago caduca y el dinero pasa a manos del Fisco!

También te puede interesar: "El 2 de mayo comienza la restricción permanente para vehículos catalícos en Santiago".


Contenido patrocinado