Noticias

Hace 24 años se nos fue Kurt Cobain

Hace 24 años, Kurt Cobain, líder y guitarrista de Nirvana, se quitó la vida. Días después,  en su casa de Seatlle (Washington), las autoridades encontraron el cuerpo, con una herida de bala en la cabeza y junto a el, la escopeta una nota suicida.

Kurt Cobain

Hace 24 años, Kurt Cobain, líder y guitarrista de Nirvana, se quitó la vida.

Días después, en su casa de Seattle (Washington), las autoridades encontraron el cuerpo, con una herida de bala en la cabeza y junto a él, la escopeta con la nota suicida: "Mejor incendiarse que ir consumiéndose de a poco...", citando a su admirado Neil Young.

Legado

La partida de Kurt, compositor de himnos como "Smells Like Teen Spirit", "In Bloom", "Drain You" y "Come As You Are", conmocionó al mundo. Su muerte fue la puerta hacia el "Club de los 27" (connotados artistas que fallecieron a esa edad).

Su muerte significó la disolución de Nirvana, pero sin duda, se transformó en uno de los máximos exponentes del género grunge. Sus canciones nunca dejaron de sonar y de hecho, hasta el día de hoy, la banda tiene más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Te puede interesar: "Nadie se salva". El blog de Morrisey donde habla de todo lo que odia"


Contenido patrocinado