Noticias

Girl power: Reese Witherspoon acaba la brecha salarial en HBO

Debido a las diferencias de sueldo encontradas en el canal de cable, su presidente se comprometió a corregirlo.

El movimiento Time’s Up sigue tomando fuerza. Una de sus luchas, además de denunciar el acoso sexual, es acabar con la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. La brecha salarial es una realidad y por injusto que parezca, hay personas que aún piensan que la retribución masculina deben ser mayor a la femenina.

Te amamos, Reese

Una de las impulsoras de esta batalla es la actriz Reese Witherspoon. Hoy participa en la serie Big Little Lies de HBO, interpretando a una de las protagonistas y, además, como productora.

Fue el presidente de HBO, Casey Bloys quien contó en una entrevista a The Hollywood Reporter que luego de varias conversaciones con Witherspoon, se tomaron el tiempo de “examinar proactivamente la programación y asegurarnos de que no existieran desequilibrios en sueldos". Porque efectivamente sí existían diferencias. Eso si, el mandamás de HBO prometió que serán todos corregidos. Y no sólo de la serie en la que participa Reese; la ex Legalmente Rubia logró que se aplicara la misma política para todas las producciones del canal de cable.

¡Esperemos que se cumpla!


Contenido patrocinado