Noticias

Facebook te avisará si alguien está robando tus fotos

¿Has oído hablar del reconocimiento facial de Facebook? Pues consiste en que tú le das derecho a la aplicación para que esta guarde los principales rasgos de tu cara y así la encuentre en donde sea que aparezca dentro de sus perfiles. 

Reconocimiento facial Facebook

¿Has oído hablar del reconocimiento facial de Facebook? Consiste en que tú le das derecho a la aplicación para que esta guarde los principales rasgos de tu cara y así la encuentre en donde sea que aparezca dentro de sus perfiles de Facebook.

La manera en que la empresa de Mark Zuckerberg está presentando la iniciativa tiene relación con aumentar y proteger la privacidad de sus usuarios (a pesar de que es muy factible considerar extraño que un software online, como es esta red social, pueda identificar cada paso que das con la sola aparición de tu cara).

El reconocimiento facial de Facebook tendrá un 97.25% de precisión

Cómo funciona

Para Facebook, el reconocimiento facial ayudará a que automáticamente se pueda etiquetar a tus amigos en las imágenes que subes, o que ellos te etiqueten a ti.

El mismo método también te avisará cuando alguien, sea o no tu amigo, suba una foto en donde aparece tu rostro, ayudando así a que tú te des cuenta si hay alguien que está robando tu identidad.

Facebook

Muchas veces pasa que se crean perfiles falsos con fotografías de otros usuarios para suplantar la identidad de una persona y hacerse pasar por ellos.

Por el momento, y según cita FayerWayer, la función está en pruebas en Europa, sin fecha exacta para ser liberada a todos sus usuarios.

También te podría interesar: ''La casa inteligente de Mark Zuckerberg es delirante''.