Noticias

Sí, un pan de ajo llegó al espacio

De todos los inventos y hazañas que se han hecho para entender la interacción que existe entre nuestro planeta y el espacio, esta es una de las más bizarras. ¿Sabes qué le ocurre a un pan de ajo que llega al espacio?

Pan de ajo al espacio

De todos los inventos y hazañas que se han hecho para entender la interacción que existe entre nuestro planeta y el espacio, esta es una de las más bizarras. Se trata de un YouTuber inglés, Tom Scott, a quien se le ocurrió ver qué pasaba si enviaba un delicioso pan de ajo al límite de la atmósfera terrestre. ¿El resultado? Te sorprenderá.

Ajo para todos

Scott completó la aventura gracias a la invitación de dos actores: Steve Randall de Random Aerospace, quien fue el que construyó el globo que elevó al pan, y Barry Lewis de My Virgin Kitchen, quien horneó y dio sabor a la masa. Los tres conectaron un globo a una caja de plumavit que sostenía el pan y que al mismo tiempo iba conectado a una cámara de video.

El destino es el límite de la atmósfera, a lo que ellos definieron como "el borde del espacio", puesto que enviar el pan de ajo más lejos implicaría otros niveles de propulsión y presupuesto.

Llegó sano y salvo

Después del despegue, el pan y toda la estructura de la caja que lo sostenía pudo elevarse hasta que el principal globo que lo elevaba reventó. Después de descender y gracias a la cámara y al sistema GPS que tenía incorporado, los "científicos" pudieron encontrarlo sin problema y, finalmente, devorárselo. ¿Cambió en algo su sabor? De acuerdo a estos aventureros no, ya que lo único que sufrió el pan fue estar en temperaturas que bordearon los 0°C.

¡Te dejamos el video!


Contenido patrocinado