Noticias

¡No los vieron venir! 5 autogolpes del fútbol chileno para recordar

Desde el repentino nombramiento de Gabriel Ruiz Tagle, hasta otros momentos memorables.

Después de una jugada que se empezó a armar por teléfono entre accionistas minoritarios y de la mano de Leonidas Vial, el martes 17 se confirmó que Gabriel Ruiz Tagle es el nuevo presidente del directorio de Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo.

Como diría un conocido conductor de TV, nada hacía presagiar que ayer iba a ser el último día de Aníbal Mosa al mando de ByN o, por lo menos, nada que hiciera al hoy expresidente sospechar del movimiento que se estaba llevando a cabo a sus espaldas.

Junto con esto, y después de que Ruiz Tagle no pudiera confirmar la permanencia de Pablo Guede en la banca alba después de su primera reunión, a los dos días el argentino se despidió del primer equipo y anunció su renuncia a Colo Colo.

Aquí recordamos este, y otros 4 jaque mates del fútbol chileno.

Juego de sillas en Colo Colo

Cuando todo estaba asegurado y sin la necesidad de seguir guardando el secreto, el exministro del deporte llegó al estadio Monumental y dijo: "Estoy muy, muy contento de volver. Hace un par de semanas recibí una invitación de un gran número de accionistas, quienes me pidieron retomar las funciones como presidente".

Por su parte, a la salida de la reunión Aníbal Mosa dijo sin filtros: "Se pusieron de acuerdo para sacarme. No tiene más lógica.

Gabriel Ruiz Tagle

Sergio Jadue a la ANFP

Cuando al fin parecía que se estaba haciendo un trabajo serio al interior del fútbol chileno —la selección empezaba a gustar de la mano de un técnico y de una dirigencia que buscaba hacer las cosas bien—, a los clubes no les parecían varias medidas que estaba tomando el equipo a cargo de Harold Mayne-Nicholls. Por ejemplo, la repartición equitativa de las platas por las transmisiones del fútbol.

¿Entonces qué hicieron? Votaron a Sergio Jadue como nuevo presidente de la ANFP. "Déjenme gobernar", decía. El resto es historia...

Bielsa dejó pagando a Piñera

Tras el regreso del seleccionado nacional después de la participación en el mundial de Sudáfrica, toda la delegación fue invitada a la Moneda a un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera. Llegado el momento del saludo, el técnico Marcelo Bielsa no le dio la mano a Piñera. El argentino lo mira y pasa de largo.

Después explicó que no se dio cuenta y que desde su visión no había nada para celebrar.

Pizzi al mundial

Cuando todavía no terminábamos de masticar la rabia por quedarnos sin mundial, había uno que renunciaba y "sin querer queriendo" se preparaba para jugar el partido inaugural contra Rusia. Para nadie es novedad que Juan Antonio Pizzi es el flamante técnico de Arabia Saudita.

Sampaoli, el "rehén"

Así se definió Jorge Sampaoli cuando no quería pagar la indemnización por renunciar a la banca de Chile y partir al Sevilla español. Escala donde también hizo de las suyas para salir antes de tiempo y llegar a Argentina para dirigir a Messi y al resto de la selección albiceleste.


Contenido patrocinado