Noticias

Después de 22 años en el club, Iniesta dice adiós al Barcelona

"Entiendo que el momento de finalizar es este", comunicó emocionado el ahora ex capitán del equipo catalán.

Andrés Iniesta se despide del Barcelona

El capitán español anunció en una conferencia de prensa que dejará al equipo que lo vio triunfar en las últimas dos décadas.

Emocionados hasta las lágrimas

El anuncio comenzó con una extendida ovación de aplausos para el jugador. Presentes estaban los periodistas invitados, la familia y amistades más cercanas de Iniesta y los integrantes de su equipo. "El reconocimiento es infinito", publicó el club en sus redes sociales, y ése ha sido el mismo mensaje que han querido expandir a través del HT #Infinito8Iniesta

Minutos después, el centrocampista anunció el punto final de su carrera con el equipo catalán. En los 22 años que estuvo presente en el club, 16 de ellos los vivió como parte del plantel titular con el que ganó 31 títulos.

Iniesta dejará el Barcelona al final de esta temporada. Posteriormente se integrará a la concentración de la selección de España para disputar el Mundial de Rusia este año. 

Las palabras con que el jugador explicó su partida hablan de que él ya no podía dar lo mejor de si para el equipo: "(Esto) en todos los sentidos: físico, mental... Y este club se merece lo mejor (...) Es una decisión muy meditada, pensada conmigo mismo y a nivel familiar. Sé la exigencia de jugar aquí año tras año, la responsabilidad de ser capitán de este club. Siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año".

El ex capitán del Barcelona también agradeció a sus amigos, a sus padres y sobre todo a su señora, con quien comparte "lo más importante que tienen": sus tres hijos. "Entiendo que el momento de finalizar es este", concluyó Andrés.

También te podría interesar: "'Fuera de aquí Nerds', así viene la tercera temporada de Stranger Things".


Contenido patrocinado