Noticias

Denuncian cobros indebidos por parte de Costanera Norte

La organización de consumidores Odecu detectó que Costanera Norte le cobraba más de un kilómetro extra a los usuarios que transitan por la autopista.

portico

La organización de consumidores Odecu detectó que Costanera Norte le cobraba más de un kilómetro extra a los usuarios que transitan por la autopista.

Se trata del "pórtico 9", ubicado entre Vespucio Poniente y la Ruta 68, que según denuncia la organización, cobra 70 pesos extra por auto en horario bajo. Esto, ya que el precio estipulado para ese pórtico, en ése horario, equivale a $280 pesos, pero en realidad la empresa está cobrando $350 pesos.

¿Cómo es que la cifra se convierte significante? Cuando se multiplica esa cifra por la cantidad de autos que pasaron por ese puesto, solo en enero de 2018, los números dan un cobro total de más de 50 millones de pesos. 

Desde Odecu señalaron que los cobros aumentados se han efectuado desde hace años y que la empresa estaría informando de manera incorrecta a los usuarios el precio por kilómetro recorrido.

El daño en números:

Bajo esa lógica, Costanera Norte habría recibido en forma injustificada en los últimos 12 meses, producto del cobro de 1 kilómetro inexistente, alrededor de $670.000.000.

La demanda colectiva, que actualmente no está patrocinada por el Sernac, tendrá su sentencia este año y la empresa arriesga multas, además de una posible compensación a los usuarios afectados.

¿Sabes cuánto te cuesta cada pórtico al transitar por la Costanera Norte? Averígualo aquí.

 

Te podría interesar: "Marcha por la educación: Revisa los desvíos de tránsito"


Contenido patrocinado