Noticias

Cuidemos lo que es nuestro: Impactante video muestra lo sucio que está el océano

Numerosos elementos plásticos son arrastrados por la corriente hacia la costa.

Un panorama desolador fue el que registró un hombre mientras buceaba en las aguas de Nusa Pelida, en Bali. El hombre y su equipo registraron cientos de bolsas y envases plásticos arrastrados por la corriente junto a algunos peces que intentaban esquivar la gran cantidad de basura.

“Las corrientes oceánicas nos trajeron un precioso regalo de una mancha de medusas, plancton, hojas, ramas, palos, etc… Ah, y algo de plástico. Algunas bolsas de plástico, botellas de plástico, vasos de plástico, láminas de plástico, cubos de plástico, bolsitas de plástico, pajitas de plástico, cestas de plástico, bolsas de plástico... más bolsas de plástico, plástico, plástico, ¡tanto plástico!”, escribió el creador del video en YouTube.

Parte de la basura encontrada llegó hasta la costa. Sin embargo, al día siguiente había desaparecido. "La corriente vuelve a tomar los desechos para que estos continúen su viaje, lamentablemente, hacia el Océano Índico. Ahí se divide lentamente en piezas cada vez más pequeñas, para contaminar la flora y fauna marina con microplásticos", aseguró el buzo que registró el triste espectáculo.

Te puede interesar: "Rodrigo Farías: Tenemos que reducir el uso de plástico."


Contenido patrocinado