Noticias

Cortometraje de terror chileno gana festival de cine en Francia

''Hombre'' del cineasta chileno Juan Pablo Arias se llevó el premio Prix Courtoujors del Festival Cinélatino Recontres de la ciudad de Toulouse. 

Hombre por Juan Pablo Arias

El trabajo audiovisual cuenta la historia de Miguel, un adolescente muy callado que caza animales junto a su padre. Después de escuchar los constantes comentarios sobre lo que su padre asocia con masculinidad —entiéndase también un “hombre de verdad”— Miguel se verá en la disyuntiva de si contarle o no sobre la extraña criatura que vio una fría noche en el bosque.

Hombre por Juan Pablo Arias

Reconocimientos

El premio del Festival Cinélatino reconoce lo mejor del cine latinoamericano y, en el caso de este trabajo audiovisual chileno, el jurado que otorgó el premio se conformó por estudiantes universitarios de la ciudad de Toulouse. 

Antes de llegar a Francia, ''Hombre'' también fue seleccionado para SANFIC 2017, compitiendo en la categoría Talento Nacional. Otros reconocimientos internacionales incluyen la New York City Film Society of Lincoln Center y el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, en España.

¡Revisa el tráiler!

También te puede interesar: ¡Siempre hay uno! El animador chileno detrás de ''Coco''


Contenido patrocinado