Noticias

Conoce la cifra de la jubilación que recibe Michelle Bachelet como expresidenta

A partir de este miércoles la expresidenta Michelle Bachelet comenzó a recibir una mensualidad por concepto de "jubilación". Según dispone la Constitución, los exgobernantes reciben al rededor de nueve millones de pesos brutos ($9.349.851) mensuales

presidentes

A partir de este miércoles la expresidenta Michelle Bachelet comenzó a recibir una mensualidad por concepto de "jubilación".

Según dispone la Constitución, los exgobernantes reciben al rededor de nueve millones de pesos brutos ($9.349.851) mensuales, monto que a su vez, es equivalente al “sueldo” percibido por senadores.

En vista a que esta primera "letra" no correspondía a un mes completo, se recalculó su pago, quedando en $6,2 millones y que tras los descuentos en impuestos, quedó en 4,8 millones. 

Nada nuevo

A partir del próximo mes, Bachelet recibirá $6,4 millones líquidos, lo que corresponde a la dieta parlamentaria completa.

No es novedad. Este monto es el mismo que se ha pagado con anterioridad a otros ex Jefes de Estado: Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos e incluso el actual Presidente Sebastián Piñera (hasta marzo pasado), han recibido el pago.

Cabe destacar que además del pago por jubilación, el Senado también se hace cargo de otros gastos como traslados y funcionamiento de oficina (este último varía mensualmente e incluye los gastos de arriendos, pagos a personal, elementos de oficina y cuentas del suministro eléctrico, servicio de telefonía e internet).

Te podría interesar: "Lo que tienes que saber si viajas este fin de semana largo"

 


Contenido patrocinado