Lo mismo que hace unos años sufrió Blockbuster, ahora Netflix se lo quiere hacer a los cines. O por lo menos esa es la intención del co fundador de Netflix, Mitch Lowe, que está en nuestro país participando en el CMPC Innovation Week 2018.

«Los cines están quebrados, están en la misma situación que Blockbuster hace 15 años», explicó Lowe y agregó que los cines están estancados y no se preocupan por innovar. Una idea de innovación podría ser la transmisión de series de televisión o los mundiales de fútbol en las salas.

En cuanto al golpe de gracia a los cines, el ejecutivo dijo que espera poder comprar en 5 años la cadena de cine más grande del mundo, AMC, que tiene más de 10 mil pantallas en repartidas en casi mil locales en Estados Unidos y Europa.

Afortunadamente, para los amantes del cine en nuestro país el panorama es distinto: según cifras de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), desde el año 2006 año a año se rompen los récords de espectadores, llegando en 2016 a más de 27 millones de espectadores en las salas.

La caída de Blockbuster

Para nadie es novedad lo que pasó a comienzos del siglo XXI con la cadena de arriendo de videos: en el año 2004 llegó a tener 9 mil locales en todo el mundo y hoy sólo cuenta con siete, por culpa de plataformas de streaming como Netflix o Hulu y otras plataformas como Youtube.