Noticias

Fiscalía abre investigación por acusaciones contra Herval Abreu

Se iniciará un proceso de investigación para recaudar antecedentes y así declarar la existencia de delito. Las indagatorias serán encabezadas por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra. 

Después de la publicación de Revista El Sábado, donde siete mujeres entregan sus testimonios en contra del productor y director de teleseries, Herval Abrau, por acoso sexual y violación, la Fiscalía Oriente decidió abrir una investigación en su contra.

"En base a los graves antecedentes que se expusieron en ese reportaje decidimos abrir de oficio una investigación enfocada en esclarecer esas denuncias que, según nuestro análisis, describen eventuales delitos de carácter sexual. Esto, también con el propósito de prestar apoyo y contención a esas víctimas, mandato que tenemos como fiscalía", expresó el fiscal regional, Manuel Guerra, en conversación con La Tercera.


Herval Abrau es conocido por haber estado en teleseries como "Adrenalina", "Machos" y "Soltera Otra Vez". 

Entre las actrices que entregaron sus testimonios a la publicación están la guionista de Soltera Otra Vez, Bárbara Zemelman, la actriz Antonella Orsini (Soltera Otra Vez 2), Daniela Vargas, Freda Vergara; la arquitecta Carola Paz y dos voces anónimas

Durante la investigación se establecerá si existen antecedentes para declarar delito, y si estos ya están prescritos o no. Las indagatorias serán encabezadas por la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra. 

También te podría interesar: "'Una Mujer Fantástica' se roba el protagonismo de los Premios Platino".


Contenido patrocinado