Noticias

Compañeros salen a defender a alumna que fue sancionada por no usar sostén en el colegio

Solidarizaron con ella y llenaron el colegio de carteles con frases como "la cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco".

Una sanción a todas luces injusta fue la que recibió una alumna en un colegio de Buenos Aires, Argentina, por el simple hecho de no usar sostén.

La estudiante de educación secundaria contó que las autoridades del establecimiento citaron a sus padres, pero su mamá fue al lugar a reclamar y pedir explicaciones por el trato que recibió.

"Me crucé en el pasillo del colegio con la rectora y me dijo que no podía venir al colegio sin sostén. Me mandó a buscar mi cuaderno y una chaqueta para taparme", contó la joven a Telefé"Me parece que esta señora tiene una manera de ver las cosas bastante anticuada", agregó la alumna de 15 años, en cuya escuela los estudiantes son suspendidos de clases al sumar tres sanciones por escrito.

En respuesta a la situación, los compañeros le entregaron su apoyo a la estudiante y llenaron el establecimiento con carteles y mensajes como "Mi corpiño no define que tan buena alumna soy", "La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco" y "La ropa no define nuestro rendimiento escolar".

La alumna afectada contó que incluso algunos profesores criticaron la medida tomada por las autoridades del colegio, calificándolo como "una locura".

Foto: Twitter.  pixel


Contenido patrocinado