Noticias

Fin de la era Castro: Miguel Díaz-Canel es el nuevo Presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel se convierte en el sucesor de Raúl Castro y asume como el nuevo Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. 

diaz canel

Miguel Díaz-Canel se convierte en el sucesor de Raúl Castro y asume como el nuevo Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. 

La información se confirmó hoy, cuando se anunció que fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral).

El resultado era de esperar luego del anuncio de su candidatura única este miércoles, en medio de aplausos de los diputados presentes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Miguel Díaz-Canel se convierte así, en el primer líder cubano nacido después de la revolución de 1959 y luego de casi seis décadas de los hermanos Castro en el poder. 

Fidel y Raúl Castro

Cabe destacar que Raúl Castro conservará sus funciones como secretario general del PCC hasta el año 2021. 

Seguidor de The Beatles

Criado en Santa Clara, al este de La Habana, el ingeniero electrónico de 57 años con amplia trayectoria política, entró al Consejo de Estado en 2013 al puesto de primer vicepresidente y hoy asume como nuevo Presidente de Cuba.

De carácter más liberal que sus antecesores, Miguel Díaz-Canel ha votado a favor del desarrollo de Internet y de una prensa más critica.

El nuevo mandatario deberá mantener el equilibrio entre las reformas y el cuidado de los principios revolucionarios, concentrando sus esfuerzos en el modelo económico, que todavía arrastra la circulación de una doble moneda en el mercado.

https://twitter.com/cubadebate/status/986963088158183424

Sin embargo, en su primer discurso no dejó de esbozar la continuidad del legado castrista que recogerá en su mandato. “Seremos fiel al legado de Fidel Castro, y también al ejemplo del general de Ejército, Raúl Castro”, expresó.

Secreto a voces: El nuevo Presidente de Cuba de declaró ser fanático de banda inglesa The Beatles. 

Te podría interesar: "Denuncian cobros indebidos por parte de Costanera Norte"

 

 

 

 


Contenido patrocinado