Noticias

A días de una nueva movilización estudiantil, te explicamos el anuncio de Piñera en Educación

Extensión de gratuidad para estudiantes de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica como base.

Este jueves 19 de abril es la primera marcha estudiantil del segundo mandato de Sebastián Piñera. La consigna: fin al lucro en la educación. Una bandera conocida y que vuelve a aparecer luego de que el Tribunal Constitucional rechazara lo que pretendía ser el corazón de la reforma y admitiera controladores con fin de lucro en las universidades.

Gratuidad para IP y CFT

Sin embargo, apenas días antes de la movilización, el presidente Piñera anunció el ingreso de un proyecto de ley que pretende entregar más apoyo financiero a estudiantes de Institutos y Centros de Formación Técnica.

"A contar del próximo año casi 170 mil estudiantes de los CFT e IP cursarán estudios gratuitos, con un costo total para el Estado de 310 mil millones de pesos", dijo Piñera.

Vuelta de carnero

Sólo en este primer mes de mandato del nuevo Gobierno, el gobierno retiró dos resoluciones y 73 decretos del área de Educación desde Contraloría, los que regulaban, por ejemplo, la implementación de la Ley de Nueva Educación Pública, entre otros. Según cifras del mismo ministerio, de esos documentos, 66 ya fueron reingresados.

También te puede interesar: "¡Con megáfono y bandera! Se viene la primera marcha estudiantil del año".


Contenido patrocinado