Noticias

Mon Laferte y Gepe lideran las nominaciones de los Premios Pulsar 2018

Amarga Marga, Congreso, Aguaturbia, Protistas, entre otros, también disputan por las diferentes categorías y géneros musicales.

Por cuarto año consecutivo, se dieron a conocer los artistas nacionales nominados en los Premios Pulsar 2018. En un evento realizado en la Sala SCD Bellavista, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales anunció cuáles son las creaciones chilenas que aspiran a quedarse con la estatuilla “El Aplauso”.

Los nominados son

Son 98 artistas que competirán en las diferentes categorías en diversos géneros y ramas de la música.

Y dentro de este grupo, lideran las nominaciones Mon Laferte y Gepe. La chilena radicada en México es una de las favoritas; con su disco "La Trenza", nominado a “Álbum del Año”, con el single “Amárrame”, compitiendo en “Canción del Año” y también en la categoría “Mejor Artista Pop”.

Con las mismas nominaciones está Gepe, que disputará el galardón con su disco “Ciencia Exacta”, junto a la canción “Hablar de ti”.  

Rock y Música Urbana

Por otro lado, Schuster, Amarga Marga, Congreso, Aguaturbia, Protistas, Inti Illimani Histórico, Manuel García & Sebastián Vergara, son algunos que también se repiten en nominaciones.

Y si hablamos de Rock y Música Urbana, Adelaida, Aguaturbia, Electrodomésticos, Lanza Internacional y Tenemos Explosivos competirán por el título de “Mejor Artista Rock”. Mientras que Cevladé, Cidtronyck, Cómo Asesinar a Felipes, Movimiento Original y Vanessa Valdez figuran para quedarse con el galardón de “Mejor Artista de Música Urbana”.

La ceremonia de Premios Pulsar 2018 se realizará durante el próximo mes de junio, momento en que se galardonará a lo mejor del talento musical chileno.

Conoce la lista completa de nominados aquí.  


Contenido patrocinado