Destacados

What is Beauty: Video muestra la belleza de la mujer desde la prehistoria hasta la actualidad

What is Beauty, nació como inspiración de una joven de veinte años que lucha desde muy pequeña contra la anorexia. Con el fin de retratar la obsesión de la belleza por parte de algunas mujeres, su hermana hizo a mano una pintura que retrató en un corto publicado para el Día Internacional de la Mujer.

What is Beauty, es un video viral creado por la directora de animación Anna Ginsburg, quien luego de ver la tristeza de su hermana de veinte años, que lucha contra la anorexia desde que es una niña, decidió retratar que las mujeres son hermosas en cualquiera de sus formas, razas y culturas.

“Este es mi testimonio sobre el sufrimiento de mi hermana durante los últimos ocho años. Me ha hecho pensar mucho sobre los ideales occidentales de belleza. Esta crisis de salud mental en los jóvenes refleja algo sobre nuestra sociedad y sus valores fundamentales”, señala.

Con la evolución desde el 28.000 antes de Cristo, hasta la actualidad, ha dejado en evidencia a través de la proyección que el cambio ha sido grande, pero que la esencia en cada una de sus protagonistas se mantiene.

Marilyn Monroe, Madonna, Pamela Anderson y Kim Kardashian, son algunas de las mujeres que forman parte de las imágenes en pintura lila, porque "antiguamente fue el color que se asoció a la femineidad y en tonos azules, porque representa lo masculino actual".

Además, Ginsburg agrega que con su creación: “Me gustaría ser capaz de mostrar el ritmo al que cambia el tipo de cuerpo 'ideal' y que inspire a la gente a rechazar estos estereotipos o verlos en el contexto de todo lo que ha sucedido antes".

 


Contenido patrocinado