Destacados

Semáforos de suelo: Buscan disminuir accidentes por el uso de celulares que distrae a los peatones

En Concepción se instaló por primera vez en Chile hace algunos meses por la Intendencia del Bío Bío, el primer semáforo de suelo con el fin de prevenir accidentes en personas que caminan por las calles distraídas por el uso del celular.

En Concepción se instaló por primera vez en Chile hace algunos meses por la Intendencia del Bío Bío, el primer semáforo de suelo con el fin de prevenir accidentes en personas que caminan por las calles distraídas con el uso del celular.

Se trata de dos señaléticas, una verde y otra roja que están a simple vista de aquellos peatones que van con la vista hacia abajo, lo que hará que se detengan dependiendo del color que marque la luz.

A esta ciudad se unió hace poco la comuna de Las Condes con la instalación de semáforos en 14 calles como Isidora Goyenechea, La Pastora, Augusto Leguía, entre otras.

Aunque se trata de un plan piloto, el alcalde Joaquín Lavín señaló que: "Está dirigido principalmente a los oficinistas del sector... Quedan dentro del área de visión de los peatones, por lo tanto ellos pueden atender simultáneamente su teléfono y la señalización del tránsito".

Al mismo tiempo agregó que "el proyecto está en proceso de observación desde el Ministerio de Transportes y a la espera de su aprobación para poder ampliar los repetidores de semáforos, en todos los cruces a las salidas de las estaciones de la Línea 1 del Metro por todo el eje Apoquindo”.

Así entonces, a través de redes sociales algunos usuarios compartieron imágenes de la iniciativa ¿Qué tal?

 

*Fotos: Dragomir Yankovic /Aton


Contenido patrocinado