Destacados

Ronnie Vannucci Jr. (The Killers): "Llevamos un buen tiempo muriéndonos de ganas de volver a Chile"

Algunos días antes de verlos nuevamente en nuestro país, para cerrar la edición 2018 de Lollapalooza Chile, nos pusimos al día con Ronnie Vannucci Jr., baterista y uno de los dos miembros centrales de The Killers, -el otro es el vocalista, Brandon Flowers-, los que siguen girando por el mund

A pocos días de verlos nuevamente en nuestro país, para cerrar la edición 2018 de Lollapalooza Chile, nos pusimos al día con Ronnie Vannucci Jr., baterista y uno de los dos miembros centrales de The Killers, -el otro es el vocalista, Brandon Flowers-, los que siguen girando por el mundo.

Como la agenda de cualquier headliner es apretada, nos quedamos con varias preguntas en el tintero que no alcanzamos a hacerle, pero así y todo pudimos saber algo sobre los cinco años que pasaron entre sus últimos discos, sus sensaciones antes de volver y cómo ha sido salir de gira sin Mark Stoermer y Dave Keuning.

NC: Primero que todo, me gustaría preguntarte sobre los cinco años que pasaron entre Battle Born y Wonderful Wonderful, obviando el compilado de grandes éxitos ¿Cómo resumirías ese tiempo?

RV: Jajaja. Bueno, sacando el grandes éxitos y los dos años de girar Battle Born, supongo que sí se puede decir que estuvimos en silencio, pero no creo que lo hayamos estado para nada. Estuvo la gira, pero Brandon, Mark y yo sacamos discos propios. El mío fue del proyecto Big Talk y se llamó "Straight In No Kissin". Hicimos algunos pocos shows para ese compilado también, y así y todo se sintió como que pasó mucho tiempo antes de volver a trabajar juntos.

Dave y Mark querían más tiempo libre, lo cual fue muy difícil de aceptar para los que queríamos retomar. Brandon y yo estábamos girando nuestros discos, pero ambos acortamos eso para juntarnos a escribir de nuevo.

NC: ¿Echaste mucho de menos a The Killers en este tiempo?

RV: ¡Por supuesto! Eso es lo que hago. Creo que puedo hablar por Brandon también cuando digo que hacemos nuestros discos mientras esperamos que Dave y Mark quieran hacer otro disco. Y tenemos que poner atención a eso, porque todos tenemos nuestro derecho de decir "hey, no quiero trabajar ahora" y hay que respetarlo.

NC: Y cuando deciden volver a juntarse, ¿sienten que ese tiempo libre ha sido beneficioso para volver con ideas frescas y energía renovada?

RV: Sí, absolutamente. Se sintió bastante así... Todo ese tiempo sirvió para volver con las cosas en perspectiva.

NC: ¿Notaste algo distinto en la química de la banda?

RV: Cada situación y cada disco que hacemos siempre se trata de cambiar. Así lo siento.

NC: ¿Qué cambios viste en Wonderful Wonderful?

RV: Sentí a Mark más feliz y aliviado que nunca cuando nos dijo que no quería salir de gira con nosotros. Pero al mismo tiempo se mostró muy abierto y disponible para disfrutar el tiempo en el estudio y hacer canciones. Eso fue algo muy bueno. Cuando haces un disco a veces no puedes evitar estar dos años encerrado trabajando. No cualquiera hace eso.

NC: ¿Han echado de menos a Mark en las giras?

RV: Sí, y a Dave también. Pero sí te voy a decir que no es entretenido estar de gira con gente que no quiere estar de gira.

NC: ¿Cómo se sienten de volver a Chile, después de haber cerrado la primera versión del Lollapalooza? ¿Sienten alguna diferencia entre tocar arenas y festivales?

RV: Creo que llevamos un buen tiempo muriéndonos de ganas de ir a Chile. Me encanta ahí, a Brandon también. Tenemos muchas ganas de volver y tenemos mucha suerte de poder hacerlo tocando. Nos gusta mucho tocar festivales también. En Sudamérica se cumple mucho la parte de "festivo" que tiene la palabra, son verdaderas celebraciones.


Contenido patrocinado