Destacados

Por contenido racista, Instagram pone fin a los gifs de Stories

Instagram Stories: Hace algunos días algunos usuarios reclamaron que ya no podían incluir gifs en sus historias, y todo se debe a que la red social decidió poner fin a la herramienta proporcionada por Giphy, debido a contenido racista, que no corresponde a las políticas de Instagram.

Aunque Instagram Stories, no fue muy aceptado por los fanáticos de la aplicación en su debut, poco a poco logró convencer con la serie de servicios que ofrece, para acompañar las fotos y videos con 24 horas de duración.

Y hace algunos días miles de usuarios señalaron que ya no podían incluir gifs en sus historias, pensando que se trataba de un error de actualización. Sin embargo, todo se debe a que la red social decidió poner fin a la herramienta proporcionada por Giphy, debido a contenido racista que no corresponde a las políticas de Instagram.

La decisión se llevó a cabo luego de una serie de reclamos, que señalaban que al escribir la palabra “crimen” en el buscador, el resultado era ofensivo para la comunidad afroamericana.

 

Desde la aplicación que cuenta con millones de usuarios en el mundo, aseguraron que: “El contenido no tiene cabida en la plataforma... Hemos parado nuestra relación con Giphy, mientras se investiga el problema".

Tras el reclamo, la herramienta que proporciona los gifs, reconoció su error y asumieron la responsabilidad, por eso, "lo hemos eliminado inmediatamente, ya que el sticker estuvo disponible debido a un fallo en los filtros de moderación de contenido”.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado