
El sistema de bicicletas públicas "Mobike" ha tenido grandes inconvenientes en Santiago. Los principales recaen en los inescrupulosos que se las roban, les sacan el GPS que poseen y luego las pintan o se las llevan a sus casas -revisa las imágenes aquí-.
El alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, ha sido implacable al denunciar a todos los que han hecho mal uso de ellas. Desde funar a los que lanzaron una de las bicicletas al Río Mapocho, hasta un automóvil que llevaba una en su maletero.
Y nuevamente utilizó las redes sociales para dar a conocer la imagen que muestra a un hombre que usaba una Mobike enchulada para que no se notara que pertenecía a este servicio.
"Que mal q haya personas q no entiendan lo q es un sistema colaborativo y quieran 'camuflar' una @MobikeCL pensando q pasan piola", escribió a través de Twitter, recibiendo al instante miles de comentarios en su apoyo.
Q mal q haya personas q no entiendan lo q es un sistema colaborativo y quieran “camuflar” una @MobikeCL pensando q pasan piola. pic.twitter.com/nSQ6TqaYhC
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 28 de marzo de 2018
Multa y buen grande!! O sencillamente condena ( aunque saldrán por la puerta giratoria en medio segundo) por tanto doble multa.
Lamentablemente esta gente entiende así.
Cuanto llegará la cultura cívica a este país!!!— Katty Nielsen (@NielsenKatty) 28 de marzo de 2018
Camuflar? robar directamente @LavinJoaquin no hay caso, un beneficio se convierte en" ciclistas oportunistas" carepalos. con razón cosas buenas para la comunidad, "algunos" los echan a perder.
— MariDlcarmen-@MujerChilena-D-derecha. (@LamariDLcarmen) 28 de marzo de 2018
Que desagrado mas grande ver la mediocridad de algunos, hay que terminar con estas situaciones @LavinJoaquin , algo habrá que hacer.
— Antonia (@ArtesaniAntonia) 28 de marzo de 2018
una pena.....lamentablemente soy pesimista respecto al futuro de este gran proyecto......cuantas se han robado ya?
— eduardo briceño (@ebricenoval) 28 de marzo de 2018
Yo mientras estaba en reunión de apoderados vi como 4 flaites porque no se les puede llamar de otra manera, rompían con un destornillador algo de la bicicleta para llevársela, y lo lograron.Quedo otra a la salida del colegio que no pudieron llevarla, este fue en calle Bramante
— Edith Perez soto (@eps010) 28 de marzo de 2018
Buen camuflaje....si usarán esa creatividad y ese talento para cosas positivas este país sería desarrollado
— Paly Hojman (@palycitalinda) 28 de marzo de 2018