Destacados

Palabra inventada en Los Simpson, ahora forma parte del diccionario

Palabra inventada en Los Simpson, ahora forma parte del diccionario, como vocabulario informal y humorístico.

En el capítulo emitido en 1996, “Lisa, la iconoclasta”, la pequeña hermana de Bart descubre el fraude que hay detrás del fundador de la ciudad, Jeremias Springfield.

Durante este episodio, la maestra Krabappel menciona: “¿agrandece? Nunca escuché esa palabra antes de mudarme a Springfield”, mientras que la profesora Hoover le responde: “no sé por qué, porque es una palabra perfectamente cromulent”, bromeando con otro término sin sentido.

Y es que en la placa del monumento al fundador de la ciudad, se puede leer “A noble spirit embiggens the smallest man” lo que se puede traducir como “Un noble espíritu agrandece al hombre más pequeño”.

Así entonces, la editorial norteamericana Merriam-Webster, luego de 22 años, decidió integrar a su diccionario la palabra “embiggens, que se define como “hacer algo más grande o más expansivo”, informando que su uso es informal y humorístico.

Aunque el concepto apareció primero en 1884 en la revista británica Notes and Queries, la editorial decidió notificar que en 1996 fue la primera vez que se usó.

¿En qué situación la usarías?


Contenido patrocinado