Destacados

¡Ojo! Junaeb no volverá a entregar TNE temporal

La Tarjeta Nacional Estudiantil se vuelve en una de las mejores aliadas de los estudiantes a la hora de ahorrar dinero en el transporte. Sin embargo, ahora se deberá tener más precaución a la hora de su cuidado, ya que Junaeb anunció que no volverá a entregar el pase temporal por robo o pérdida. 

Llegó marzo y la Tarjeta Nacional Estudiantil se vuelve en una de las mejores aliadas de los estudiantes a la hora de ahorrar dinero en el transporte. Sin embargo, ahora se deberá tener más precaución a la hora de su cuidado, ya que Junaeb anunció que no volverá a entregar el pase temporal por robo o pérdida. 

"Se constató en muchas oportunidades el mal uso del pase temporal, donde terceros, sin ser estudiantes hacían uso de este beneficio, pues éste no cuenta con identificación", explicaron desde la institución.

Esta medida forma parte de la nueva Ley de Evasión, ya que la tarjeta es en un beneficio público que exige la utilización personal, por ende, se debe acreditar la identificación del estudiante beneficiario.

Por eso, si alguna de las dos situaciones ocurre, los afectados deberán pagar pasaje adulto, hasta que su nueva TNE esté disponible.

 


Contenido patrocinado