Destacados

"Cinderella Challenge": El extremo reto viral que es potencialmente mortal

A ellos, durante esta semana se sumó uno creado en Japón llamado "Cinderella Challenge", que se ha viralizado en redes sociales y podría generar consecuencias mortales a quienes lo realicen.

En Internet durante los últimos años se han viralizado una serie de peligrosos retos realizados por niños y jóvenes, como fue por ejemplo el de "La Ballena Azul", Verde y Rosada, que de hecho cobró la vida de algunas personas que lo jugaron -conoce más aquí-.

A ellos, durante esta semana se sumó uno creado en Japón llamado "Cinderella Challenge", que se ha viralizado en redes sociales y que podría generar consecuencias mortales a quienes lo realicen, según informa Fox News.

La tarea consiste primeramente en calcular la masa corporal "ideal" con la siguiente fórmula matemática: la altura en metros al cuadrado, multiplicada por 18. Es decir, para una persona de 1,65 metros, su peso de "Cenicienta" sería de 1,65 x 1,65 x 18, lo que da como resultado un poco más de 49 kilos.

La segunda parte es la que podría causar desnutrición e incluso llevar a la muerte, porque hay que someterse a una extrema dieta que ayude a lograr el peso que dio la fórmula anteriormente mencionada y que de hecho, a todas luces es insuficiente según la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, una dietista-nutricionista llamada Lyndi Cohen, dijo a Daily Mail que: '"Existe una posibilidad muy real de que las personas puedan morir al tratar de lograr el ideal de Cenicienta''.

Además, entre los efectos secundarios de realizar una alimentación de este tipo, que incluye solo ensaladas una vez al día y nada de líquido, se encuentran: Sentirse cansado, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades a la hora de sociabilizar, desmayarse o en el caso de las mujeres, perder la menstruación.

 


Contenido patrocinado