Destacados

Más de 500 plátanos orientales se plantarán en el Parque Forestal con dinero que dejó la Fórmula E

El paso de la Fórmula E por nuestro país ha generado polémica desde que se anunció que se llevaría a cabo por las calles de Santiago y hoy, ya terminado el evento, un nuevo problema lo involucra

El paso de la Fórmula E por nuestro país ha generado polémica desde que se anunció que se llevaría a cabo por las calles de Santiago y hoy, ya terminado el evento, un nuevo problema lo involucra.

Y es que la Municipalidad de Santiago, luego de recibir $486 millones por parte de los organizadores de la carrera, decidió invertirlos en la plantación de 584 plátanos orientales en el Parque Forestal, como parte de los proyectos de mejoramiento del sector.

Los menos contentos con esta iniciativa son los vecinos del sector, quienes a través de redes sociales han expresado su molestia con mensajes como: "Cada plátano oriental es una bomba de alergias", "Alcalde, ¿por qué en vez de plátano oriental planta árboles nativos?", "NO a ese árbol. Por qué no pueden ser árboles nativos como el boldo o el canelo".

A raíz de esto, Fernando Vallejo, director de la Municipalidad de Santiago, dijo a La Segunda que, "los árboles que hay hoy en el Parque Forestal son plátanos orientales, especie que se mantendrá por tratarse de una zona típica y de carácter patrimonial".

Agregó que se plantarán Platanus Acerifolia, que produce menos alergias que el que existe en la actualidad en el sector.

Sin embargo, Carlos Schulze, académico de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor, señala que todos los plátanos orientales producen alergia. "Estos árboles son un verdadero problema de salud pública", asegura.

Producto de la polémica generada, el alcalde Felipe Alessandri, a través de su cuenta de Twitter, señaló que instruirá a la Dirección de Jardines para que realice un informe técnico que avale la plantación de esos árboles.


Contenido patrocinado