Destacados

Blue Monday: ¿Por qué el tercer lunes de enero es el día más triste del año?

Este lunes 17 de enero es el "lunes más triste del año" como cada año en el 3er lunes de este mes. ¿Por qué se lo declaró así?

Getty Images

Estamos viviendo el tercer lunes de enero del 2022, día que es considerado el "Más triste del año" bajo el nombre de "Blue Monday".

Desde el año 2005, un estudio realizado por Cliff Arnall, un psicólogo de la Universidad de Cardiff, señaló una serie de factores que convierten este día en el más triste del año. Entre éstos, se encuentran las deudas de las fiestas de Navidad y Año nuevo, el volver a la rutina, la falta de motivación, enfrentarse a nuevos cambios climáticos y no cumplir las metas establecidas el año anterior. Y a raíz de esto, es posible que algunas personas se encuentren decaídas o poco conformes con su vida.

Para poder lidiar con el estrés, al que muchas personas se enfrentan en el "Blue Monday", el especialista recomienda descansar y dormir debidamente, controlar la ansiedad, tener un mayor manejo en cuanto a la organización financiera y revisar el estado de salud de vez en cuando. Al mismo tiempo, señala que: "Esto puede ser una buena oportunidad para dar un giro... Úsenlo como un trampolín para el cambio, ya sea para perder peso, dejar de fumar, embarcarse en un sueño o cambiar de trabajo. Hagan lo mejor de sus vidas y vivan a pleno, porque la forma más fácil de ser feliz es pasando más tiempo con la gente que te ama".

¿Es realmente un "Blue Monday"?

Cada enero, los blogs comparten sus consejos sobre cómo las personas pueden salvarse de la oscuridad, las empresas aprovechan la oportunidad de promocionar sus productos y servicios para sentirse bien, y las redes sociales hacen lo mismo. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, existen fluctuaciones estacionales que provocan cambios de humor en las personas. Además, se cometen más suicidios durante la primavera y el verano que durante otoño e invierno.

Y tú ¿Cómo te sientes hoy?

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado