Ned

Las emotivas palabras de Bonini sobre Chile que de seguro emocionarán a los hinchas de La Roja

Bárbara Barcia |

Los hinchas del fútbol están de luto, luego de conocerse el fallecimiento de Luis María Bonini, expreparador físico de la Selección chilena, quien perdió la batalla contra el cáncer de estómago.

Tras su partida, se han ido recogiendo anécdotas y entrevistas del ex PF de Marcelo Bielsa. Una de ellas es la que brindó en 2015 al diario Marca de España, en la que contó cómo fue su llegada a Chile.

En esa oportunidad, el argentino reconoció que tenía sus dudas de llegar a Chile y dirigir a La Roja. "¿Cómo vamos a ir a Chile si hace dos mundiales que no califica, que viene de un fracaso en Copa América y con escándalo?, ¿por qué vamos a ir a Chile?", le preguntaba a Bielsa quien estaba entusiasmado con llegar al país.

marcelo bielsa shutter 600

"Él se entusiasmó para venir a Chile y comenzar un cambio generacional. Lo veía en los jóvenes que había", dijo Bonini. "En Chile podemos construir un equipo competitivo", le decía el "Loco".

Bonini reconoció que su trabajo con la Selección chilena no fue su logro más imoportante en su trayectoria "pero deportivamente, fue la concreción de un sueño", señaló.

"Lograr jugar a los grandes de tu a tu. Estuvimos 3 años para poder jugarle a España, porque no querían jugarnos. No era nivel para ellos. No nos quería jugar Francia, ¡no había manera! Ese fue el mayor logro, llegar a competir como lo hicimos en el Mundial de Sudáfrica", señaló.

Finalmente Bonini acompañó a Bielsa en la aventura de armar un equipo en un país que en ese momento no había ganado ningún título internacional a nivel de selecciones. Sin embargo, los dos cultivaron una relación que se resume en una sola frase: "Llegamos a conocernos tanto que nos mirábamos y sabíamos lo que pensábamos".

Lo más reciente

Bad Bunny hace historia con show de medio tiempo más visto del Super Bowl: ¿Qué otros artistas ocupan el Top 10?

Bad Bunny superó por casi 10 millones de visualizaciones al segundo show más visto del Super Bowl.

“Un falso ciudadano estadounidense”: Reconocida celebridad de internet arremetió contra show de Bad Bunny en el Super Bowl

Anteriormente, el influencer estadounidense ha generado polémica por criticar anteriormente a Bad Bunny y a celebridades anti-ICE.

Presidente Donald Trump arremete contra show de Bad Bunny en Super Bowl: "Uno de los peores de la historia"

El líder de Estados Unidos manifestó su molestia tras la presentación del artista puertorriqueño. Lo calificó de "terrible".

Salir de la versión móvil