Noticias

¿Qué tiene de especial? Este chocolate es el más caro del mundo

El chocolate fue creado por un chef danés y entró al libro de los récords guinness, pero es extremadamente costoso.

Hoy es el día mundial del chocolate, amado por millones de personas en todo el mundo. Mientras algunos los consumen en momentos emocionales específicos, hay quienes creen que toda ocasión es buena para darse este gustito.

Su sabor, ha convertido al chocolate en uno de los alimentos favoritos de la gente, y muchos tienen preferencias en relación a su textura y color.

El chocolate más caro del mundo

Hay un danés que creó el chocolate más caro del mundo, de acuerdo a los Récords Mundiales Guinness.

La creación pertenece al chocolatero Fritz Knipschildt y su nombre es "La Madeline au Truffe". Su valor, alcanza los 250 dólares por pieza, mientras que medio kilo cuesta nada más ni nada menos que 2.600 dólares.

¿Por qué es tan caro?

La razón es que al interior del chocolate hay una trufa negra de Périgod, un alimento considerado una joya en la gastronomía francesa, cuyo precio puede superar los mil dólares, porque es muy difícil de cultivar y de encontrar: se necesita perros y cerdos entrenados para lograrlo.

Para la fabricación del chocolate más caro del mundo, el hongo se baña en aceite de trufas y vainilla, mientras que la cubierta está hecha en un 70% de chocolate negro de Varlhona -una de las casas chocolateras más lujosas de Europa- y está espolvoreado con cocoa fina.

Revisa a continuación un video sobre la elaboración de "La Madeline au Truffe":

Te puede interesar: La mejor pega de mundo: catador de chocolates

 


Contenido patrocinado